martes, 23 de abril de 2013

Prácticas Profesionalizantes

                  El pasado 4 de Abril, los alumnos de 7º año en el marco de las Prácticas Profesionalizantes, comenzaron un ciclo de 4 charlas en sucesivas semanas, con los titulares de las firmas participantes del programa.

En la primera ocasión, concurrió el Señor Gustavo Saavedra, Presidente de la empresa SAMET S. A., empresa del rubro metalúrgico, líder en la fabricación de bandejas portacables. La jornada fue por demás provechosa y permitió afianzar los lazos entre la comunidad educativa y la empresa. Se tocaron aspectos relacionados con la historia de la empresa, la Seguridad e Higiene en el trabajo, el orden y métodos de trabajo, entre otros temas.
 
 
El día 11 de Abril, fue el turno del Señor Bernardo Esteban, titular de Compañía Esteban S. A., importante empresa del rubro de las aberturas tecnológicas y de alta prestación. En esta oportunidad, el Señor Bernardo, hizo la presentación de su empresa y dialogó de diversos temas de índole industrial con nuestros estudiantes.

El día 13 de Abril fue el turno de Metalúrgica Giraldes. Por dicha empresa concurrió el Señor Leandro Giraldes, para realizar la presentación de su empresa. Se trataron también temas relacionados con la tecnología que se encuentran manejando y utilizando en esta matricería de gran escala. Se destaca la tecnología de CNC predominante en la firma.

Por último, el día 20 de Abril, concurrió el Ingeniero Diego Vega, Gerente de servicios de Luxcar, concesionaria oficial Volkswagen, líder en la República Argentina. Realmente, fue una charla apasionante en donde el Ingeniero transmitió conceptos más que importantes de su empresa y de aplicación en el mercado laboral de hoy en día.

Estas cuatro empresas, junto con la empresa Ternium, del grupo Siderar, formarán parte de las Prácticas Profeionalizantes del sector Electromecánico, que deberán realizar y aprobar nuestros alumnos del 7º año para poder recibirse de Técnicos Electromecánicos.
 
Es de destacar el compromiso de dichas empresas con la educación técnica y particularmente con nuestra Escuela Técnica Alemana Moreno. A todos ellos, ¡muchas gracias!